Lentitud en el servicio

Si experimentas lentitud en tu servicio de internet, puedes seguir estos pasos para solucionarlo:

  1. Reinicia tanto el modem de fibra como el router WiFi y verifica si la situación mejora.
  2. Puedes acceder a este enlace para ver un esquema de una instalación estándar y así identificar los diferentes componentes: Enlace al esquema.
  3. Si la lentitud persiste, considera que si afecta solo a una página o servicio específico, es probable que el problema esté en ese sitio y no en tu servicio de internet en sí. Por ejemplo, si el sitio de AFIP funciona lentamente pero otras páginas cargan normalmente, la causa podría ser una congestión en el sitio de AFIP, no en tu conexión.
  4. Para verificar si la velocidad de tu conexión coincide con el plan contratado, puedes realizar pruebas en sitios como www.speedtest.net o www.fast.com. Resultados que estén por encima del 60% de la velocidad contratada son normales, aunque generalmente obtendrás resultados por encima del 90%. Realiza pruebas en diferentes momentos del día para confirmar la consistencia de la velocidad.
  5. Si tienes un plan de 50 megas o superior y realizas pruebas desde un dispositivo conectado por WiFi a una red de 2.4GHz, ten en cuenta que la velocidad máxima será de aproximadamente 30 megas. Para obtener mediciones precisas, conecta tu dispositivo por cable al router o utiliza una red WiFi de 5.8GHz.
  6. Si necesitas asistencia técnica, selecciona la opción «Volver» en el chat de Whatsapp y elije «Chatear con un técnico» y asegúrate de tener la siguiente información lista para proporcionar:
  • Resultados de las pruebas de velocidad.
  • Nombres de las páginas o servicios donde experimentas lentitud.
  • Si la lentitud ocurre en un horario específico o durante todo el día.